CANCÚN

Van contra quienes coloquen publicidad en mobiliario urbano

Published

on

Cancún (Raimon Rosado).- Por ocasionar contaminación visual, el Ayuntamiento de Benito Juárez, aplica sanciones de entre 20 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes desde los 2 mil 171. 4 a los 54 mil 285 pesos, a empresas y particulares que sean sorprendidos colocando anuncios, lonas y carteles, en postes y mobiliario urbano.

Sobre dicho operativo, que ya arrojó un primer sancionado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de la Comuna local, informó que diariamente, brigadas de trabajadoras se dedican a eliminar múltiples anuncios, que abundan en mayor medida, en zonas con alta concurrencia de gente, en el centro de la ciudad.

Se Informó asimismo, que desde la zona centro hacia el Norte de Cancún, se van eliminado lonas, pendones y banderines con anuncios, además de que han hecho un exhorto, a cadenas de supermercados y tiendas departamentales, para que se abstengan de colocar en postes, bardas y paraderos de autobuses, anuncios con sus vacantes de puestos de trabajo.

Sobre la sanción impuesta, se informó que fue a una tienda de autoservicio, a la cual se le hizo llegar el acta sancionatoria correspondiente, ante juzgados cívicos.

Te puede interesar:  Separan del cargo a director de la Policía de Investigación por fiesta de XV años

Además de la publicidad mencionada, Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez, se ha avocado a retirar banderolas y anuncios que ocupan el 20 por ciento de las fachadas, en tiendas de conveniencia y farmacias, principalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil