CANCÚN
Separan del cargo a director de la Policía de Investigación por fiesta de XV años
Cancún (Redacción).- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue separado del cargo el director de la Policía de Investigaciones, Pedro León Toro Peña a quien acusan de contratar al grupo Los Tucanes de Tijuana para los XV años de su hija.
El caso generó un alud de reacciones luego de que se publicará la nota en medios nacionales, en donde señalaban que el exfuncionario habría pagado 3.5 millones de pesos para que la agrupación amenizará la fiesta.
Tras el escándalo, la FGE aseguró que el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos con el objetivo de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”, refiere el comunicado.
Cabe indicar que la fiesta de XV años se llevó a cabo el 18 de mayo, la cual fue considerada ostentosa, además que el funcionario pagará 3.5 millones de pesos por la presentación del grupo, se presta a especulaciones de corrupción.
Es más, Toro Peña fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, durante el sexenio del gobernador Manuel Velasco, esposo de la ex RBD Anahí Puente.
Te puede interesar: Cancún se suma a la “Marea Rosa”; participan 2 mil personas
En ese entonces fue acusado de tener nexos con el crimen organizado, aunque no hubo una investigación al respecto.
Ahora, tras la megafiesta de XV años amenizada por Los Tucanes de Tijuana, la FGE lo separó del cargo.
Aquí textualmente el comunicado: