LOCAL

DENUNCIAN ACOSO, NEPOTISMO Y ABUSO DE PODER EN EL CONAFE DE QUINTANA ROO

Published

on

Quintana Roo.- Educadoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Quintana Roo se manifestaron en la sede del organismo para denunciar una serie de irregularidades encabezadas por personal directivo, entre ellas acoso sexual, hostigamiento laboral, abuso de autoridad, nepotismo y despidos injustificados.

La protesta surgió tras el despido de Elvia María Carrillo Lugo, quien tenía 20 años de servicio sin antecedentes negativos. Según las denunciantes, su cese fue arbitrario y sin derecho de audiencia. Aseguran que fue despedida por Salomón Montero Alvarado, jefe de Programas Educativos y Logística, luego de que ella se negara a acceder a presuntas conductas indebidas del funcionario, quien además habría emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

El caso de Carrillo Lugo no sería aislado. Las manifestantes señalaron que Montero Alvarado supuestamente abusa de su cargo para manipular y silenciar a las trabajadoras, respaldado por la coordinadora territorial Nancy Paola Chávez Arias, quien ha hecho caso omiso a las quejas.

Exigen la destitución inmediata de Montero Alvarado y una investigación profunda. Aseguran que la permanencia del funcionario representa un riesgo para la integridad de las trabajadoras y de las comunidades donde opera el Conafe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil