Redacción / DESPIERTA TV
Cancún.- Siete estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) BIS resultaron beneficiados para ser parte del programa del gobierno de Canadá, Emerging Leaders In The Americas Program (ELAP) para realizar un cuatrimestre de estudios en este país.
El rector de la UT Cancún BIS, Enrique Baños Abedun de Lima, felicitó a las y los jóvenes que obtuvieron esta beca por el esfuerzo y dedicación para conseguir este beneficio, realizando sus estudios en los colleges de Toronto ON y Sault Ste. Marie.
Refirió que desde el 2010 hasta enero del 2025 se han beneficiado 54 alumnos (as) de la UT Cancún BIS con este programa, de las distintas carreras que se ofertan. Cabe destacar que en esta ocasión quienes viajarán a Canadá en enero, son: Eduardo A. Barrera Guillén de la licenciatura de Innovación de Negocios y Mercadotecnia; Raquel B. Gómez García de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Delannie J. Teodoro Bocanegra de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software; Diego E. Romo Fonseca y María José González Chávez de TSU en Gastronomía; así como Nadia Carrillo Gómez TSU en Terapia Física, área Turismo de Salud y Bienestar.
En su intervención, la subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Liliana Calderón Guzmán, indicó que todos los estudiantes cuentan con beca, aunado a que la alumna Raquel Gómez García en 2023 fue beneficiada con el programa IM SIENTE para hacer estudios en Canadá; Diego Romo y María José González realizaron estudios de movilidad internacional de experiencia gastronómica en Canadá y fue beneficiado este año con una beca para el programa México Lindo en Cardiff, en el Reino Unido; en tanto que Nadia Carrillo participó este año en el programa México Lindo en Cardiff.
Ante familiares de los alumnos becados y las secretarias de Vinculación, Elena Múgica Silva, y académica, Zac Mukuy Araceli Vargas Ramírez, reconoció el esfuerzo que realizaron porque desde enero de este año que salió la convocatoria interna se postularon y fue en junio cuando obtuvieron sus resultados; iniciando de esta manera los trámites de solicitud de visa de acuerdo con las disposiciones migratorias del país anfitrión.