Quintana Roo.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) gestionará más de 60 millones de pesos en 2025 para dar continuidad a la segunda etapa del programa “Barrio Mágico” en el centro histórico de Chetumal.
Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, explicó que los recursos se destinarán al mejoramiento urbano, incluyendo banquetes, guarniciones, señalización turística y espacios de interacción fotográfica. Desde su designación como el primer Barrio Mágico de México en noviembre de 2022, el centro histórico ha sido promovido en ferias nacionales e internacionales y se ha avanzado en proyectos como la pintura de fachadas y murales.
El programa busca consolidar a Chetumal como un destino turístico competitivo mediante la colaboración de autoridades estatales, municipales y empresarios locales. “Es un proyecto transexenal que sienta las bases para futuros desarrollos turísticos. La participación de hoteleros y comerciantes será clave para crear corredores comerciales y mejorar la imagen urbana del centro histórico”, destacó Cueto Riestra.
El concepto de Barrio Mágico, que combina historia, cultura y gastronomía, se diseñó para diversificar los destinos turísticos en México. En el caso de Chetumal, el objetivo es atraer más visitantes y posicionar al centro histórico como un referente turístico único en la región.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.