CANCÚN

Denuncian negligencia en el IMSS; paciente en riesgo de muerte

Published

on

Cancún (Raimon Rosado).- Tras más de 15 días de permanecer internado por un tumor maligno en el riñón derecho, Yosia Manuel López Alcúdia, de 44 años de edad, se encuentra al borde de la muerte, debido a la desatención que ha sufrido por parte de personal médico del Hospital Regional de Especialidades Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta ciudad de Cancún, según relató la hija del afectado, Ninive Lucero Ortiz López, quien solicitó ayuda para que su padre reciba la atención que requiere.

La joven habló sobre la tortuosa estancia de su progenitor en el nosocomio del IMSS, conocido comúnmente como el Seguro de la Región 510.

“Mi papá la verdad se me está muriendo y yo necesito ayuda, porque el director ya fui a hablar con él y no me hizo caso, me comenta que el martes la eco-cirujana se fue de vacaciones, me lo dejaron en el aire y eso no se me hace justo”, dijo Yosia Manuel.

Señaló que pese a que ya tenía el documento donde se autorizaba la operación de su papá, este se traspapeló tras la salida de vacaciones de la especialista a su cargo, por lo que ahora debe esperar una nueva asignación de espacio.

Te puede interesar:  Lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

Por tal razón,  mencionó que de poco o nada han valido sus esfuerzos para conseguir donadores de sangre que le exigieron para realizarle la cirugía, sumado a que el estado de salud de su padre es cada vez más grave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil