LOCAL
Maestros quitan cámaras de seguridad en una secundaria de Playa del Carmen
Playa del Carmen (Fernando Morcillo).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), lejos de garantizar la seguridad de alumnas y alumnos, y a pesar de no haber invertido un solo peso, pretende quitar las cámaras de seguridad que directivos y padres de familia de la escuela secundaria “Gabriel García Márquez”, consiguieron e instalaron en las aulas.
Como se recordará, fue mediante gestiones del Comité de Padres de Familia, y tras acuerdo con la dirección, que lograron la donación por parte de la iniciativa privada del equipo de cámaras que se instalaron para inhibir posibles casos de acoso escolar, o robos de pertenencias; incluso para garantizar la seguridad de los docentes.
Sin embargo, los sindicalizados se opusieron a esto, con el, argumento de que no se siguieron los protocolos y donde el titular de la SEQ, Carlos Gorocica, apoyó a estos al decir que se hizo sin el consenso de todos.
En consecuencia, los sindicalizados pretendieron retirar las cámaras, lo que generó una reacción por parte de los padres de familia que, molestos, salieron a defender una vez más, señalando que a ellos no les costó un peso y en consecuencia no tenían por qué quitar, además de que insistieron está de por medio la seguridad de sus hijos.
Además, denunciaron que algunos de estos profesores utilizan las aulas y sus espacios educativos para ofertar productos, lo cual sí está prohibido.
Según Gorocica, hay una percepción de invasión a la privacidad por parte de algunos maestros y por ello decidió suspender la instalación de cámaras que originó este conflicto.
«Por el momento se convocó a una reunión el próximo lunes con todos los padres de familia para que estén atentos, porque aún sigue en pie la idea de quitarlas y pues todos tienen que estar informados, pues es un recurso que no debe tocarse.
Te puede interesar: Altas temperaturas se esperan en 13 estados del país
«Ellos no quieren mediar ni consensar, ya se le dio todo el expediente al jurídico del sindicato y pues todos los padres deben estar bien informados y actuar mediáticamente, ya que se puede salir de control», informaron los integrantes del Comité de Padres de Familia.