CANCÚN
Ambiente caluroso y lluvias en gran parte del país
Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias puntuales fuertes en el centro y sureste de México.
También, continuará el ambiente extremadamente caluroso en gran parte del país.
Las lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) se esperan en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Mientras que los intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) se pronostican en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Tamaulipas, Veracruz.
Además, habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Quintana Roo y Sonora.
Está condición climática es ocasionada por una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país.
Lluvias de mayor intensidad
A ello, se suman canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada humedad de ambos océanos.
Las lluvias de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Infórmate de las condiciones del tiempo que se pronostican para este jueves, en la República Mexicana. ¡Buenos días! pic.twitter.com/5deEvOUaQb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 16, 2024
Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Respecto a las temperaturas, las máximas serán superiores a 45 grados Celsius en Campeche, el noreste y sureste de Chiapas, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En el caso de Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa, las temperaturas oscilarán entre los 40 a 45 grados.
Te puede interesar: Dan 8 años de prisión a mexicano que traficó 2.5 millones de pastillas de fentanilo
Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos y niños.