INTERNACIONAL

Una barcaza choca contra un puente en EE.UU., provoca un derrame de petróleo y el cierre de la única vía a una isla

Published

on

Estados Unidos (actualidad.rt).- La mañana de este miércoles, una barcaza chocó contra el puente de Pelican Island en Galveston, en el estado de Texas, EE.UU.

La ciudad de Galveston, mediante un comunicado, confirmó que este hecho, ocurrido a aproximadamente las 10:00 de la mañana [hora local], provocó un derrame de petróleo en la bahía.

«Funcionarios de manejo de emergencias de la ciudad de Galveston, la Universidad de Texas A&M en Galveston y el estado, así como los departamentos de policía y bomberos de Galveston, la Guardia Costera de EE.UU. y el Departamento de Transporte de Texas, están respondiendo al incidente», dice el texto.

Particularmente, la Guardia Costera de EE.UU. es la encargada de determinar el alcance del derrame de crudo, además de iniciar los procesos de contención y limpieza.

El cierre

El puente fue cerrado al tráfico de vehículos después de la colisión, por lo que Pelican Island quedó inaccesible a través de automóviles.

De acuerdo con las autoridades, ingenieros del Departamento de Transporte de Texas también están en camino para inspeccionar la carretera y determinar si hay daños.

«El puente permanecerá cerrado hasta que se considere seguro para su uso. La ciudad de Galveston proporcionará actualizaciones sobre esto a medida que haya información disponible», dice el comunicado.

De momento, no se reportan heridos ni muertos por este accidente.

Colisiones previas

Este hecho ocurre después de que el pasado 26 de marzo se derrumbara el puente Francis Scott Key, ubicado en el puerto de Baltimore (Maryland), cuando un buque portacontenedores chocó contra él.

Ese accidente dejó seis muertos. Entre las víctimas figuran dos guatemaltecos, así como ciudadanos mexicanos y salvadoreños.

Días después, el sábado 30 de marzo, una gran barcaza colisionó con los pilares de otro puente estadounidense. El hecho se produjo en el río Arkansas, en Sallisaw (Oklahoma), afectando a la embarcación y a las columnas.

No obstante, las daños sufridos por el puente no resultaron graves, según estableció una inspección, y se reabrió al tráfico dos horas más tarde. No hubo heridos a causa de la colisión.

Con información de: https://actualidad.rt.com/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil