LOCAL

Van por más imputados del caso Derimaya

Published

on

 Playa del Carmen (Fernando Morcillo).- Mientras que Rebeca “N” y Cecilia María “N” fueron vinculadas a proceso por el juez de control, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de fraude procesal, las autoridades comienzan a cercar a otros familiares y socios de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya).

Y es que, Joaquín José de Iturbide Peláez, esposo de Rebeca “N”, también intentó ampararse contra una posible orden de aprehensión, en el Juzgado Cuarto de Distrito, sin conseguirlo; y, en el caso de Camila De Iturbide Rangel, ya le fueron congeladas sus cuentas.

Como se recordará, apenas la semana pasada la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, logró que el juez de control, vinculara a proceso a las hermanas, después de que fueran aseguradas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos de América, para evadir la acción de la justicia.

Reciben revés de juez federal

Todo esto, tras la denuncia presentada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en contra de la empresa Derimaya.

Fue el pasado 6 de mayo, como se lee en estrados, en el expediente número 389/2024, que el juez cuarto de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, niega la protección de la justicia a José Joaquín De Iturbide. Mientras que con número de expediente 183/2024, Camila De Iturbide Rangel, recibe el revés del juez federal, quien negó el amparo para descongelar las cuentas.

Te puede interesar:  Suspenden clases en Huitzilac tras ataque armado en un establecimiento que dejó ocho muertos

Ya anteriormente, cabe mencionar, a Ofelia González Witt, viuda de Francisco Rangel Castelazo se le negó también el amparo contra una posible orden de aprehensión, aunque ganó uno contra cualquier vinculación a proceso por el delito de administración fraudulenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil