CANCÚN

A subasta bienes muebles del Ayuntamiento; buscan obtener dos millones de pesos

Published

on

Cancún (Redacción).- Por ya no ser de utilidad y dado lo incosteable de su mantenimiento, el Cabildo de Benito Juárez, aprobó por votación unánime durante su Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria, dar de baja del patrimonio municipal, 9 mil 626 bienes muebles, correspondientes a mobiliario y equipo de oficina, así como otros 165 bienes muebles, entre vehículos y maquinaria.

Dentro del sexto punto del orden del día de dicha junta, se expuso que en el reglamento para el control del patrimonio del Municipio, se faculta la enajenación de tales bienes, cuya presentación y  avalúo, se dio desde marzo pasado.

El Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, mencionó que con la aprobación del cambio de dominio público a privado, el lote de artículos será subastado públicamente y cuyo monto económico obtenido, se destinará al mejoramiento de las áreas de resguardo de vehículos de la Comuna.

“Se autoriza que una vez completado en proceso de enajenación respectivo y habiéndose recibido el producto económico resultante este sea destinado para la implementación, mejora o rehabilitación de los almacenes y parque vehicular con objeto que cuenten con mayor seguridad”, dijo Antonio Riveroll en la sesión.

En entrevista aparte al término de la Sesión, el Encargado del Despacho del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, refirió que mediante la subasta de estos muebles, vehículos y maquinaria, la administración municipal pueda obtener alrededor de un millón y medio o hasta 2 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil