CANCÚN
Segunda onda de calor afectará a gran parte del país
Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de la segunda onda de calor con temperaturas máximas superiores a 30 grados Celsius en todo México.
Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Las condiciones climáticas, prevén que la onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la temperatura máxima será superior a los 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Michoacán,
Mientras que, en Coahuila, Colima, Hidalgo y Yucatán, la temperatura oscilará entre los 40 a 45 grados.
Para el caso de Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua y Durango la temperatura será entre los 35 a 40 grados Celsius.
Tomar precauciones ante la onda de calor
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente y evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar.
Con el #VideoPronóstico del #SMNmx, infórmate de las condiciones del tiempo que prevalecerán este lunes, 6 de mayo. ¡Buenos días! 😊☀️
Reprodúcelo aquí ⬇️ pic.twitter.com/mu3oLPelkr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 6, 2024
En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en montañas de Baja California y Sonora.
Te puede interesar: FIFA sanciona a Monterrey y no podrá fichar jugadores en los próximos 3 mercados de transferencias
Con relación a los vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
También, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz,
Habrá también lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el frente frío número 49, que recorrerá lentamente el noroeste de la República Mexicana, y se espera deje de afectar al país en el transcurso de la tarde.