CANCÚN
Planteles educativos sin afectaciones por violencia en el estado
Cancún (Raimon Rosado).- El clima de violencia e inseguridad que se vivió la semana pasada en el Sur de Quintana Roo, particularmente en la ciudad de Chetumal, no ha repercutido el desarrollo de las actividades escolares ni en la integridad personal de profesores y alumnos, aseguró el dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado, José Arimael Salas Alcocer.
Dijo que si bien la inseguridad es una situación latente en todo el estado, los maestros no pueden dejar de trabajar, ya que la educación no se puede detener.
“Afortunadamente, no ha habido ningún impacto en alguna escuela o alguna situación y mientras no vulneren a nuestros docentes y sobre todo a nuestra materia prima que son nuestros alumnos, nosotros tenemos que trabajar con normalidad”, dijo Arimael Salas.
Recordó que la plantilla magisterial en Quintana Roo, se divide en cerca de 14 mil docentes en Educación Básica, alrededor de 5 mil en Educación Media y unos 8 mil entre pensionados y jubilados.
Te puede interesar: Agreden a derechohabiente del IMSS en Cancún
Aclaró que en otras ocasiones sí han tenido problemas de violencia e inseguridad como en Alfredo B. Bonfil donde grupos armados han entrado a las escuelas, pero sin consideración de gravedad, situación en la cual los maestros junto con los alumnos se ponen en resguardo y hasta el momento sin vidas ni daños que lamentar.