INTERNACIONAL
Turista muere luego de caer 75 metros a un volcán porque quiso tomarse una selfie
China (heraldodemexico).- Huang Lihong y su esposo, Zhang Yong, viajaron hasta el volcán del parque Ijen, famoso por su «fuego azul» del cráter Kawah Ijen. Al acceso hasta la punta tiene ciertas especificaciones y se trata de un evento único en el que ves el amanecer mientras te deleitas con las vistas que te regala la provincia Java Oriental de India.
Todo parece indicar que una de las medidas de seguridad es mantenerte a una distancia de hasta tres metros de la orilla, pero Huang Lihong de 31 años hizo caso omiso. Justo cuando se tomaba una fotografía, decidió acercarse unos cuantos pasos más y es entonces cuando piso su ropa, cayó y su cercanía con la orilla provocó que se fuera en picada.
Medios locales han indicado que fue una caída de 75 metros. Fue el impacto con el piso lo que la mató. La policía acudió solamente para realizar el rescate del cuerpo e iniciar con las investigaciones. Un día después, todo fue catalogado como un accidente, deslindando de responsabilidades a los encargados del parque y a su esposo.
Ahora el cuerpo tendrá que volver a China desde la India, haciendo una primera parada en Bali. El retorno de la familia será en avión, y será en su casa donde le den la despedida. El rescate de los miembros de los servicios de emergencia duró hasta dos horas por o complicado del trayecto donde sucedió.
Te puede interesar: “Entré en un frenesí”, presunto feminicida serial narra asesinato de María José en Iztacalco
Medios locales han comenzado a circular la que podría ser la última fotografía de la mujer con vida. Supuestamente estaría posando frente a la cámara con unos lentes oscuros, de fondo se puede ver la luz azul del cráter y se le nota despreocupada. Minutos después, informan habría tropezado.
Turista de China muere en cráter Ijen por tomarse una selfie, cayó 75 metros
Fotografías de otros turistas en las redes sociales, indican que en el lugar donde murió exactamente hay un par de árboles que no tienen hojas, pero que se han mantenido en pie a lo largo de los años. De hecho, es el punto que más fotografías registra de toda la travesía, pero es considerado de gran riesgo.
Incluso hay un letrero enorme muy cerca del cráter, donde indica que acercarse de más es un auténtico peligro, invitando a la gente a que se queden fuera del perímetro para que estén completamente seguras. Se desconoce las razones que llevaron a la víctima a hacer caso omiso.
Con información: https://heraldodemexico.com.mx/