CANCÚN
Rachas de viento y ambiente caluroso para Quintana Roo
Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h para los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México.
Además, existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias fuertes para Chiapas.
Esta condición, será provocada por un sistema frontal que se extenderá sobre el norte y noreste de México, su interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.
Incluso se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua y Sonora.
Comienza tu día informado sobre las condiciones del tiempo que habrá este martes en #México y toma tus precauciones. ¡Que tengan buen día! pic.twitter.com/psFjUAAhd9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 9, 2024
A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, también provocará mal tiempo en la región
Ante ello, se esperan lluvias aisladas en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Viento del sur
Las precipitaciones muy fuertes en Chiapas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de Protección Civil.
Respecto a las temperaturas, se pronostican mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango.
Te puede interesar: Suprema Corte niega amparo a filial de Femsa-Coca Cola contra etiquetado de alimentos
En contraste continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Coahuila, Querétaro y Quintana Roo.
Por las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados.
En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente templado por la mañana y viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la Península.