LOCAL

Piden castigar a promotores de asentamientos irregulares 

Published

on

Playa del Carmen (Fernando Morcillo).- Gildardo Sosa uno de los fundadores de la colonia Luis Donaldo Colosio dijo que no basta con darle sus títulos de propiedad a los habitantes de esta popular demarcación, sino también ir por aquellos que robaron esta tierra, para que paguen, en referencia al papel que ha tenido la Desarrolladora de la Riviera Maya en este asunto.

Luego de presentarse a la Sesión Extraordinaria de Cabildo donde los integrantes aprobaron la develación de una placa conmemorativa a estos 30 años de la fundación de esta colonia, donde lucen los nombres de algunos de los que encabezaron este movimiento, el entrevistado dijo que es una victoria a medias toda vez que aún falta que los más de 5 mil lotes reciban sus títulos de propiedad.

Comentó de los posesionarios que lucharon para sacar adelante esta Colonia, y destacó cuando en el gobierno de Joaquín Hendrickz Díaz, se crea la Desarrolladora de la Riviera Maya, que es la que vino a robar a cientos de familias.

Usurpar algo que no les correspondía

“El licenciado Hendrickz, nos vendió a la desarrolladora maya, le dieron tanto poder que empezó a hacer desalojos y vamos a desalojar quienes les dieron los terrenos y se lo vamos a dar a su legal posesionario”, mencionó Gildardo Sosa.

Dijo que los van a  investigar y en su momento dar a conocer porque usurparon algo que no les correspondía, ya que esos terrenos eran del fundo legal, fueron soltados curiosamente el 2 de abril, pero de 1970.

Gildardo Sosa aprovechó para hacer un llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que los reciba en audiencia, y ser el conducto también para platicar con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para lograr finalmente la titulación de los más de 5 mil lotes que forman parte de esta popular Colonia Colosio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil