NACIONAL

Músicos y policías se agarran a golpes en medio de manifestación en Mazatlán

Published

on

Mazatlán (aztecasinaloa).-Lo que comenzó como una manifestación pacífica llegó al punto de los golpes, músicos y policías de Mazatlán, se vieron envueltos en una pelea durante la protesta que se realizó esta tarde.

La marcha de músicos de banda que inició por la avenida Rafael Buelna rumbo a Camarón Sábalo se tornó violenta debido a la intervención de la policía que quiso intervenir durante la manifestación.

En un video captado por las cámaras de Tv Azteca Sinaloa se puede observar el momento exacto en el que un par de policías toman a uno de los músicos de manera brusca y le piden que se retire.

“Sigan grabando no pasa nada, nomás libérenme la vía”, dice uno de los policías antes del encuentro.

Es ahí cuando inicia una trifulca entre músicos y policías, y hay golpes de ambas partes; “dispárale pues, dispárale”, grita uno de los músicos a un policía. Así empiezan con gritos y groserías por parte de los músicos.

“¡Todos tenemos derecho!”, grita uno de los músicos.

“¡Estamos tranquilos, es una protesta!”.

Prohíben música de banda en playas de Mazatlán

El pasado 20 de marzo el gobierno de Mazatlán anunció medidas restrictivas sobre los músicos de banda en la playa, el Ayuntamiento estableció como horario límite las 19:00 horas para músicos que estén laborando en zona de playa.

Además de zonificar a las bandas de música que soliciten permiso para trabajar, a fin de evitar un exceso de integrantes en bandas que puedan provocar altos niveles de ruido. También se acordó analizar el uso de bocinas por los vocalistas.

Desde el sector hotelero también se han pronunciado ante esto, en redes sociales se hizo viral una imagen de un hotel que puso un letrero de prohibición: “Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio camino al mar concesionada al condominio”.

Así mismo, empresarios y hoteleros se han expresado mediante videos, en uno de ellos se señala que 1 de cada 50 de sus huéspedes se quejan sobre el ruido que causa los músicos y bandas en la playa.

“Yo tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen: “¡No vuelvo a Mazatlán!” por el escándalo y el ruido que provoca que tenga una proyección de destino turístico chafa”, comentó un empresario de mazatleco.

Con información:  https://www.aztecasinaloa.com/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil