CANCÚN
Rechaza munícipe afectación al manto freático por celda emergente
Cancún (Redacción).- Luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez logrará revertir la suspensión de operaciones que un juzgado de Distrito estatal, ordenó sobre la celda emergente del Relleno Sanitario, la presidenta municipal, Ana Patricia, descartó cualquier riesgo de afectacion a la zona de captación de agua, cercana a la Parcela 175, donde opera el basurero, así como cualquier posibilidad de contingencia ambiental, por deficiencias en el servicio o disposición de los residuos solicitados.
En breve entrevista, la mandataria benitojuarense, señaló que aunque ya existe un resolutivo favorable al Ayuntamiento, la Dirección Jurídica municipal continúa llevando el proceso legal. Recordó que fue justamente derivado de una contingencia previa que se determinó habilitar esta nueva celda, por lo que no hay riesgo de tener situaciones de ese tipo.
“Se hizo todo el proceso adecuadamente y es una celda emergente, hay que recordar porque bien toda esta situación, justamente por una contingencia ambiental donde el relleno sanitario ya estaba llegando a su capacidad máxima”, comentó la munícipe de Benito Juárez.
También te puede interesar: Confían alianza opositora en un proceso electoral pacífico
Dijo que derivado de la información solicitada por el tribunal colegiado que lleva el caso, se están aportando todos los elementos que permitan garantizar totalmente, la inexistencia de riesgos en la operación del Relleno.