CANCÚN
Altas temperaturas y lluvias aisladas para Quintana Roo
Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.
Asimismo, para Quintana Roo, Campeche, Coahuila, Jalisco y Nayarit, el ambiente se tornará de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
Ante ello, Protección Civil recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol.
Cabe indicar que está condición es ocasionada por una línea seca que se extenderá sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
También, esta línea ceca provocará rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
¡Excelente mitad de semana! Planea tu día y no olvides consultar las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México.
Reproduce aquí el video #Pronóstico del #SMNmx ⬇️ pic.twitter.com/r4KHOU2xOd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 13, 2024
En cuanto a las precipitaciones, se mantendrá el pronóstico de baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano.
Te puede interesar: Mientras Guerrero arde; Félix Salgado anda bailando en campaña
Solamente se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas,
También , se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, San Luis Potosí y Veracruz.
Por otro lado, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California y Sonora.