CANCÚN
Piden a bañistas no entrar al mar fuera del horario de los guardavidas
Cancún (Raimon Rosado).- Luego de que dos personas del sexo masculino parecieran ahogados la tarde-noche del pasado domingo en la playa Gaviota Azul, a la altura del kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de Cancún, el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbón, exhortó a los visitantes a no meterse a nadar al mar, fuera de los horarios de servicio de los guardavidas que se encuentran en los 11 accesos de playas públicas del destino, entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde.
En lo que respecta al mencionado hecho, dijo desconocer con exactitud cómo se registró el ahogamiento, el cual dijo, pudo deberse al viento y oleaje derivado de la entrada del frente frío número 37 de la temporada.
El funcionario, pidió a quienes acuden a bañarse a las playas, lo hagan siempre ante la presencia de guardavidas y evitarlo cuando estén colocadas bandera roja, que por seguridad se ponen cuando estos ya no se encuentran.
Antonio Riveroll, reconoció que las playas Delfines, Marlin y Gaviota Azul, están catalogadas y mapeadas como de alta peligrosidad por ser ventanas al mar, a diferencia de otras como Playa Las Perlas, Langosta, Tortugas y del Niño, dónde el oleaje es mínimo.
Te puede interesar: Alistan los botones de pánico del C2 en Solidaridad
Mencionó que en las primeras señaladas, se refuerza la vigilancia con un mayor número de guardavidas, sumado a que los hoteles cuentan igualmente con su personal de vigilancia, para evitar mayores riesgos entre los bañistas.