Los estudios más recientes arrojaron como resultado que las playas de Quintana Roo son aptas para uso recreativo.
Esta vigilancia se basa en criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aplicables en zonas recreativas de playa que por su afluencia turística requieren vigilancia de la calidad del agua, para garantizar la protección de la salud de los usuarios.
Los estudios son realizados por los Servicios Estatales de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Se trata de análisis por laboratorio que tienen como objetivo prevenir riesgos a la salud entre la población bañista que hace uso de las playas con fines recreativos.
Los vigilancia y monitoreo contempla 28 playas en seis destinos turísticos: Cancún (Playa Puerto Morelos, Playa Delfines, Playa Marlín, Playa Tortugas, Playa Langosta, Playa Las Perlas y Playa del Niño).
También te puede interesar: Cables submarinos destruidos en el Mar Rojo que afectan al mundo entero
En Cozumel (Playa Las Casitas, Playa Centro, Playa Dzul-Ha, Playa Chankanaab, Playa Rastas, Playa Bonita, Playa Caletita, Playa San Martín y Playa Chen Río), Isla Mujeres (Playa Centro y Playa Norte).
Riviera Maya (Playa Chunzubul, Playa Porto Real, Playa Balneario Publico, Playa Lancheros, Playa Punta Esmeralda y Playa Paamul, así como Tulum (Playa Zamas, Playa Maya y Playa Xcacel) y Costa Maya (Playa Mahahual).