CANCÚN
Ambiente caluroso se pronostica en la Península de Yucatán
Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos canales de baja presión, el primero extendido desde el Golfo de México hasta el sureste mexicano y el segundo sobre la Península de Yucatán.
Esta condición, en interacción con la entrada de humedad procedente del Mar Caribe y Golfo de México; una línea seca ubicada sobre Coahuila, por lo que prevalecerá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país.
En el caso de la Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo.
También, se pronostica que en Campeche y Yucatán habrá cielo despejado sin lluvia, mientras que el viento será del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
¡#FelizMartes! Antes de salir de casa, no olvides consultar el #Pronóstico del tiempo del #SMNmx, para conocer las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México.
Reprodúcelo aquí ⬇️ pic.twitter.com/spnXq5c0pG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 5, 2024
La temperatura para la región oscilará entre los 35 a 40 grados centígrados.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente y evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar.
Asimismo, se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, presentándose lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
También te puede interesar: Chofer tira poste de la CFE en transitada avenida de Cancún
Por otro lado, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando baja probabilidad de lluvia, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del país.
⚡️ Consulta el #Pronóstico de densidad de #Rayos para la tarde-noche de este martes.
Resaltan zonas de #Veracruz y #Oaxaca. pic.twitter.com/olDeoDn1gC
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 5, 2024
No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.
Además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.