NACIONAL
Pese a desencuentros, Ebrard se une a la campaña de Sheinbaum
Ciudad de México (apro).– Después de sus airados desencuentros con Claudia Sheinbaum Pardo antes y durante el proceso de selección de Morena para la candidatura a las elecciones presidenciales, Marcelo Ebrard Casaubón se unió al equipo de campaña de la exjefa de gobierno, quien le concedió el cargo de coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.
Ebrard, quien durante la contienda interna acusó al equipo de Sheinbaum de desviar recursos públicos para favorecerla en la encuesta y amagó con salirse de Morena en caso de no repetir el proceso, tendrá un papel secundario en una campaña coordinada por Mario Delgado Carrillo, con el que el excanciller intercambió fuertes críticas el año pasado.
La semana pasada, Delgado anunció que Morena había colocado a Ebrard en el séptimo lugar de la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal, lo que muchos leyeron como un mensaje para aminorar sus ambiciones respecto al papel que jugaría en la administración de Sheinbaum, en caso de llegar a la Presidencia.
En noviembre pasado, Ebrard terminó por reconocer la victoria de Sheinbaum en la encuesta, y anunció que se sumaría a su campaña rumbo al 2024. En los meses siguientes se retiró del escenario político y colocó a un incondicional suyo, Jesús Valdés Peña, en la precampaña de la exjefa de gobierno.
También te puede interesar:
A partir de mañana, Ebrard tendrá a su cargo la movilización de los votantes mexicanos en el exterior, sobre todo la comunidad en Estados Unidos.
Con información: https://www.proceso.com.mx/