CHETUMAL
Conmemoran 203 Aniversario del Día de la Bandera Nacional
Chetumal (Redacción).- “La Bandera de México nos cubre y hermana a todas y todos sin importar los distintos pensamientos, ante los desafíos que enfrentamos como país, porque tengo la certeza de que a pesar de nuestras diferencias, es más lo que nos une que aquello que nos divide como nación”, así se manifestó durante la ceremonia del 203 Aniversario de la Bandera Nacional.
Nuestro estado, se fortalece la educación cívica en nuestras escuelas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sigan fomentando el respeto y amor hacia los símbolos patrios, que con orgullo nos identifica como mexicanos.
El discurso oficial corrió a cargo del Coronel de Caballería Narciso Valadez Nájera, Comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, en representación de la 34 Zona Militar, quien subrayó que conmemorar la Bandera Nacional es rendir tributo a nuestra historia, es rendir homenaje a las gestas que nos dieron patria, a las luchas que afianzaron la Independencia y conquistaron la promesa de una nación libre y soberana.
Por ello, invitó a todos los presentes a venerar este lienzo tricolor con respeto, admiración y alegría, “no sólo con palabras, sino con una devoción sincera”.
En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, acompañado de las autoridades de la Zona Militar, la Décimo Primera Zona Naval y la Guardia Nacional, participó en el izamiento de la Bandera Nacional.
También te puede interesar: Inscritos para votar en el extranjero rompe récord en comparación con 2018
De igual manera, Gorocica Moreno tomó protesta y abanderó a las Escoltas de Bandera de la Organización Titanes de Chetumal; Escuela Primaria Francisco I. Madero turno matutino; Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo; y Misiones Culturales 100 Años, Secretaría de Educación en Quintana Roo, destacando que la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta de respetar, cuidar y amar a nuestro lábaro patrio.