CANCÚN
Quejas del sector náutico por incremento en el servicio de arrastre
Playa del Carmen (Luis García).- De entre 600 y 700 pesos que pagaban a finales de 2022 por arrastre de las pequeñas embarcaciones que deben retirar de la playa cuando los vientos son muy fuertes y ponen en peligro sus botes, prestadores de servicio náutico y pescadores ahora deben pagar entre 1500 y 1700 pesos por servicio de grúa.
Costo que casi se ha triplicado en poco más de un año y que en temporada de mal tiempo afecta la economía de los propietarios de las lanchas.
Y es que como se recordará, aún no hay tarifario que regule los costos de las grúas y las empresas elevan costos según convenga.
Ante la necesidad de retirar sus embarcaciones de la línea costera, tanto pescadores como turisteros deben pagar el alto precio por arrastre ante la ausencia de una marina de resguardo para las pequeñas embarcaciones
Y es que si se quedan atracadas en la orilla de la playa, cuando hay mal clima y fuertes ráfagas de viento, corren el riesgo de sufrir daños en piezas que resulta costoso reparar o comprar como los motores.