CANCÚN
Protestan transportistas por abusos de la GN; logran acuerdos
Cancún (Gabriel Alcocer). – La Asociación de Transportadoras Turísticas llegó a un acuerdo con la Comandancia de la Guardia Nacional (GN) en el aeropuerto de Cancún para frenar las detenciones arbitrarias de los operadores, lo que generaba presuntos actos de corrupción al ser trasladados a la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde les cobraban multas de entre 3,200 y 3,800 pesos, sin proporcionar los recibos correspondientes.
Después de la manifestación, que realizaron aproximadamente seis representantes de empresas que forman parte de la Asociación de Transportadoras Turísticas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la mañana del martes, el presidente de esta organización Roberto Rubio, indicó que fueron atendidos por un inspector de la Guardia Nacional identificado como Alonso.
“Las problemáticas que se están dando, ya no se van a hacer las detenciones arbitrarias, la gente ya no se pondrá pesadas, porque los tours operadores se ponen pesados supuestamente y se tocó un tema del Aeropuerto, de violaciones que se hacen en el área de andenes que la tienen cercada y no debe de estar cercada”, mencionó el presidente de esta Asociación.
Roberto Rubio consideró que de momento se solucionó el conflicto que tenían con la GN por las detenciones que realizaban los operadores de transportadoras turísticas por no tener la tarjeta de identificación aeroportuaria (TIA) un documento que está en trámite y que se demora unas tres semanas para expedir.
También te puede interesar: Irán advierte de que las amenazas de Israel no quedarán sin respuesta
Por este motivo, los oficiales de la GN realizaban la detención de los operadores en los fines de semana y aprovechaban para turnarlos a la comandancia de la Fiscalía General del Estado de la zona hotelera por una supuesta alteración del orden por lo cual les cobraban multas de 3.200 pesos a 3.800 pesos sin darles recibo de sus pagos, situación que generó la inconformidad de los transportistas.