LIFE & STYLE

Nureyev es homenajeado por Dior en la Semana de la Moda en París

Published

on

Al ritmo endiablado del ballet Romeo y Julieta, Dior rindió ayer un homenaje al bailarín ruso Rudolf Nureyev, bajo un espectacular techo estrellado en la Escuela Militar de París, en la Semana de la Moda para hombre.

El diseñador de la línea masculina de Dior, Kim Jones, recordó en unas notas escritas para el público que su tío Colin Jones fue bailarín clásico y luego fotoperiodista, y que pudo hacer una rara serie de fotos íntimas de la estrella rusa del ballet.

Con paso firme, los modelos desfilaron declinando las tradicionales siluetas de Dior hombre, pero con detalles originales, como un turbante que recordaba al Nureyev que bailó y coreografió La Bayadera.

 

Destacó una capa de tonos grises bordada con hilo de plata, que necesitó más de dos mil horas de trabajo, a cargo del taller especialista Vermont.

Jones deconstruye los trajes de línea inglesa, con los pantalones cortados al borde de la rodilla, y cerrados con cremallera en lugar de botones. El cuello, en forma de V.

Un kimono negro caviar, o un abrigo suntuoso que se arrastra lánguidamente por el suelo, estampado en la parte posterior y de un rojo brillante en la parte interior.

Un suéter muy ceñido al cuerpo, estampado con triángulos coloreados.

Y para la noche, un espectacular traje holgado y negro, totalmente cubierto de lentejuelas, centelleante como el techo.

Se trataba de aunar “lo funcional y poético con lo utilitario y lo fastuoso”, resumió Jones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil