LOCAL
Blanca Merari envía a amenazar, golpear y despojar de sus pertenencias empresario de la Ruta de las Lagunas
La presidenta municipal de Puerto Morelos personificó la “mafia del despojo” y, utilizando la fuerza pública, produjo amenazas, golpes y el despojo de sus pertenencias a Esdras Naín García, hijo de un reconocido empresario de la Ruta de las Lagunas.
La mafia del despojo, a través de autoridades municipales, continúa operando. Ahora fue en Puerto Morelos, bajo las órdenes de la presidenta municipal Blanca Mari, que se produjo el despojo de sus pertenencias a un empresario inmobiliario de la ruta de las lagunas.
Con el apoyo de funcionarios municipales y ejidales, amenazaron al jóven Esdras Naim García Telles, hijo de conocido empresario de la ruta de las lagunas, quien manifestó a las autoridades que le dieron 24 horas para que se abran, o intervendrá gente relacionada con la delincuencia organizada para que los desaparezcan.
Según manifestó, las amenazas fueron hechas por Renán Cruz Ramírez, director de Gobierno de Puerto Morelos; Miguel Ángel Concha Naal, Secretario de la directiva del ejido Leona Vicario; Laila Aguilar Olán, tesorera del ejido; Luz María Yam López suplente del comisariado de la misma directiva; y Héctor Betancourt Perera, ex presidente del Consejo de Vigilancia del ejido; quienes fueron denunciados por la golpiza que recibió el afectado, el robo y las amenazas, iniciándose la carpeta de investigación FGE/QROO/PM/06/259/2023.
De acuerdo a los señalamientos del afectado, al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Puerto Morelos y Marinos, quienes fueron cómplices de los abusos, de los golpes y el robo, sin que intervinieran, debido a que acompañaban a Renán Cruz Ramírez y a los directivos del ejido Leona Vicario, que atestiguaron los hechos, documentados a través de videos y fotografías.
El empresario y agraviado solicitan la intervención de la Gobernadora Mara Lezama y otras autoridades, debido que temen por su vida, y que se investigue a la presidenta Municipal Blanca Merari y sus funcionarios, quienes actuaron como verdaderos delincuentes, para despojar de la zona al empresario y su hijo.
Asimismo, indicaron que no descartan que estas acciones de la presidenta municipal sean una venganza personal tras la muerte de su esposo Nacho Sánchez, quien antes de ser asesinado, habría sostenido una acalorada discusión con el empresario Mar García, padre del agraviado.