LOCAL
Detienen taxista relacionado con las cabezas dejadas en la 103
Un sujeto identificado como Alejandro “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando viajaba a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, tras encontrarle un arma de fuego y drogas.
El taxi del detenido, marcado con el número económico 8263, es señalado de haber sido usado para dejar las tres cabezas humanas que fueron abandonadas frente a la Guarnición Militar junto con una narcomanta, el pasado 29 de mayo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en dirección hacia la Kabah, en la Supermanzana 96.
En el lugar observaron un vehículo tipo Versa sin placas de circulación, rotulado como taxi con número económico 8263, el cual iba a exceso de velocidad y zigzagueando.
La forma de conducir ponía en riesgo a otros conductores, ya que el taxi casi se impacta por alcance contra otro vehículo blanco que circulaba adelante.
Los uniformados le dieron alcance y con el alto parlante le dieron indicaciones para que detuviera su marcha; sin embargo, el conductor hacía caso omiso.
Finalmente, en una acción rápida sobre la misma supermanzana 96, pero a la altura de la avenida México y la calle 111, los policías le cerraron el paso al taxi con una patrulla.
Al ser revisado, le encontraron un arma de fuego corta, un cargador, 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 34 dosis de marihuana, dos teléfonos celulares y una cangurera negra; y en la inspección al vehículo, se encontró un paquete mediano forrado con cinta canela de color café, que contenía marihuana y dos placas de circulación del estado de Jalisco.
El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se determinará si participó o no en la triple ejecución.
Identifican cabezas humanas halladas frente a la Guarnición Militar en Cancún
El fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales informó que los tres cuerpos encontrados la semana pasada en el área de Bonfil, corresponden a las tres cabezas que fueron dejadas el pasado 29 de mayo frente a la Guarnición Militar de Cancún junto con una gran narcomanta.
Agregó que los tres occisos ya fueron identificados y que eran originarios del estado de Tabasco y tenían poco tiempo de haber llegado a Quintana Roo.
Montes de Oca Rosales señaló que gracias a las investigaciones realizadas, detectaron que uno de los tres occisos tenía antecedentes delictivos por delito de secuestro.
De esta forma, la cifra de ejecuciones del mes de junio en Cancún, se reajusta a un total de cuatro ejecutados.