LIFE & STYLE
Intensifican controles para detectar motocicletas y autos robados
La instalación de puntos de revisión de la Policía Municipal se intensificó en los últimos días para detectar vehículos y principalmente motocicletas robadas que son utilizadas en actividades delictivas.
En uno de los retenes que fue instalado al mediodía del miércoles en la avenida José López Portillo, cerca del cruce con la avenida Lakin, los policías aplicaron 9 boletas de infracción, por la carencia de documentos de circulación y otras dos unidades fueron enviadas al corralón, debido a que los conductores no pudieron acreditar la propiedad de sus motocicletas.
En el transcurso del jueves se instalaron dos puntos de revisión, uno en la avenida Tules, a la altura de la Supermanzana 248, a la altura de la Academia de Policía y el otro en el fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que esta medida fue reforzada en distintos puntos de la ciudad, para incrementar la vigilancia y tratar de inhibir los hechos delictivos.
Tan sólo en el mes de mayo se reportaron 40 ejecuciones y en algunos casos, las agresiones a balazos fueron cometidas por sujetos que viajaban en motocicletas.
La corporación municipal informó que los operativos de revisión son realizados con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Dirección de Tránsito, para la verificación de documentos en puntos aleatorios.