LIFE & STYLE
Ejército mexicano desmantela laboratorio de drogas sintéticas en poblado de Felipe Carrillo Puerto
El Ejército Mexicano localizó y desmanteló un laboratorio del crimen organizado donde confeccionaban drogas sintéticas cerca del poblado de Andrés Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El laboratorio era propiedad del cártel de Caborca, en dónde fabricaban pastillas de Fentanilo.
Al respecto y de acuerdo a la información oficial la SEDENA detalló que, en un operativo conjunto, la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano lograron la localización de un predio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, ubicado a 12 km del Poblado Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Durante los reconocimientos realizados por el personal militar en coordinación con la Guardia Nacional en las brechas cercanas al Poblado de Andrés Quintana Roo, se encontró diverso material relacionado con la producción de drogas sintéticas en varias áreas del predio.
En el área uno se encontraron 37 tambores de metal vacíos, 23 tambores de plástico vacíos, bidones de plástico vacíos de 50 litros, 25 costales con polvo blanco y un reactor en mal estado.
En el área dos, se hallaron 7 bidones de plástico llenos, 37 tambores de metal de los cuales se desconoce la cantidad de líquido en cada uno y un costal de sosa cáustica de aproximadamente 10 kg.
En el área tres se encontraron 2 bidones de 50 litros llenos, 2 bidones de 10 litros llenos y 14 bolsas de plástico con polvo blanco.
En el área cuatro se hallaron 45 galones de plástico de 40 litros (8 llenos), 5 tinas grandes, 2 tambores metálicos vacíos y 4 tambores de plástico de los cuales 2 estaban llenos y 2 vacíos.
En el área cinco se encontró una gran cantidad de tambos, galones, tinacos, cubetas, básculas, coladores, una burbuja de cristal y un tubo destilador.
En el área seis se hallaron 4 fundidores de plomo caseros, mientras que en el área siete se encontraron 13 bidones de plástico de 50 litros (3 llenos), 5 tambores de metal vacíos, 2 tambores de plástico vacíos y 15 bidones de 75 litros vacíos.
Finalmente, en el área ocho se aseguraron 16 tambores de metal (10 llenos), 13 tambores de plástico vacíos, 2 tanques de acetileno y 2 rotoplas de 500 litros vacíos. Además, se detuvo a 4 personas del sexo masculino, se decomisaron 3 teléfonos celulares y 2 motocicletas.
La fiscalía general del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas detenidas y desmantelar esta actividad ilícita que afecta la seguridad y tranquilidad de la región.