NACIONAL

Relacionan ejecución del custodio con actividades ilícitas que realizaba en CERESO

Published

on

Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que el móvil de la reciente ejecución del custodio del Centro de Reinserción Social de Cancún podría estar relacionado con actividades ilícitas que realizaba en esas instalaciones, en donde ya había sido cambiado de área de trabajo por la sospecha de irregularidades en su desempeño. 

Las investigaciones de la reciente ejecución de un custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, señalan que presuntamente se encontraba involucrado en actividades ilícitas en esas instalaciones penitenciarias.

De hecho, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero reconoció que el custodio había sido mencionado en una narcomanta anteriormente y ante la sospecha de irregularidades en su desempeño, fue cambiado de área de trabajo.

Sobre esta situación, Rubén Oyarvide mencionó que “si hay antecedentes de esta persona sobre unas mantas que salían, las acciones que se toman en esta Secretaría, porque al final una manta no es la vía legal para denunciar a una persona. Sin embargo se toman acciones preventivas, en donde él tenía en su momento, en un principio, desde el año pasado, el control interno y se le excluye de esa responsabilidad que traía y se pasa al perímetro externo. De ahí, desconozco, la autoridad correspondiente, las investigaciones que lleve, determinará las causas, el móvil, por el cual lamentablemente el hecho, lo que le pasó”. 

El custodio, de nombre Roberto, quien contaba con 40 años de edad, fue ejecutado en las primeras horas del miércoles pasado, cuando subió a su vehículo frente a su domicilio en la Región 98, con la intención de dirigirse a sus labores en el CERESO y en ese momento recibió múltiples disparos.

Los policías encontraron junto a su cuerpo una manta en la que se indicaba que no había respetado los tratos que tenía con un grupo delictivo que maneja los negocios ilícitos dentro de la prisión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que estos hechos no estaban relacionados con una amenaza que surgió luego del ingreso a la cárcel del cabecilla de un grupo delictivo, conocido como “El 15”, en la cual se indicaba que habría muertes en la prisión si la Fiscalía no lo dejaba en libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil