LOCAL

Tras la ejecución del custodio, refuerzan seguridad en el CERESO

Published

on

La vigilancia en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún continúa reforzada en un ambiente de tensa calma, después de la ejecución de un custodio que fue acribillado frente a su domicilio en la Región 98.

Y es que la amenaza que fue dejada en una manta en esa vivienda menciona los nombres de otros dos custodios, quienes correrían la misma suerte, por supuestamente romper tratos con la Empresa, como se denomina un grupo de internos que mantiene el control de negocios ilícitos en el interior del penal.

La ejecución del custodio podría estar relacionada con el operativo de revisión que fue realizado el sábado pasado, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron una gran cantidad de sustancias y objetos prohibidos, así como 105 mil pesos, producto de los negocios ilícitos de algunos reos.

Esta situación está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, mientras la vigilancia en el CERESO fue reforzada con elementos de la Guardia Nacional, de la Marina, del Ejército y de la Policía Estatal.

Las medidas de seguridad fueron intensificadas desde el sábado pasado, cuando ingresó el líder de un grupo delictivo, conocido como “El 15”, lo que hizo surgir amenazas de ejecutar a internos del penal si la Fiscalía no lo dejaba en libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil