LOCAL
Docentes solicitan convertir en instalaciones educativas el área de maleza colindante a la Escuela Carlos Fuentes
Debido a que han sido dejados cuerpos ejecutados en un área de maleza que colinda con la escuela secundaria Carlos Fuentes, al final del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, los maestros solicitan que ese espacio que también es utilizado como basurero, sea cedido a las instalaciones educativas para extender su barda y solucionar este problema.
El maestro de Ciencias, Wilberto Soberano expuso esta situación al pronunciar algunas palabras al tomar el micrófono en un evento de prevención de delitos que se desarrolló en esas instalaciones que se encuentran en la Supermanzana 259, en una zona de alto índice delictivo.
“Yo quiero expresar esta inquietud que muchos maestros, desde que se creó la escuela hemos tenido, esa área verde, ese filo de área verde, que en su parte fue parte de la selva y había chachalacas y animalitos y tejones, ya se fueron o ya los aplastaron, ya se murieron, pero ahora es un área donde nos dejan tirados pues personas asesinadas de diferente índole y quisiéramos, la petición aquí es está, mi querido profesor, mi querido secretario de gobierno y autoridades federales que nos acompañan, que le sea asignada a la escuela Carlos Fuentes, ese filo, que nuestra barda vaya más allá y pegue y sea contigua a la calle, de esta manera vamos a evitar que todo eso sea un tiradero” puntualizó.
El profesor Wilberto Soberano mencionó que hace 15 días dejaron un cuerpo ensabanado en esa área verde que colinda con la parte posterior de la escuela, en el lado de la avenida 20 de noviembre.
Después de esto, las autoridades limpiaron el lugar, pero de nueva cuenta ese espacio ya se encuentra lleno de basura y escombros, porque constantemente es utilizado como un tiradero.
De esta manera, la propuesta de algunos de los maestros es que ese espacio sea cedido al plantel educativo para recorrer la barda, abarcando esa área verde, la cual quedaría bajo el cuidado de las autoridades escolares.