LOCAL
Ponen en libertad a mujer acusada de feminicidio en Playa del Carmen
Addy N., aprehendida hace unos días por el feminicidio de Vianca Labastida, fue puesta en libertad tras la celebración de una audiencia en la que el juez de control no encontró elementos suficientes para mantenerla detenida.
En redes sociales, el movimiento de apoyo a favor de Addy, dio a conocer que fue gracias a la lucha que emprendieron los abogados defensores privados de la acusada, quienes permitieron probar que los elementos que presentó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no eran suficientes para mantenerla en prisión preventiva.
Addy fue detenida el pasado 10 de mayo por policías ministeriales. Desde entonces, familiares y amigos iniciaron una lucha en redes sociales reclamando justicia para quien también se desempeña como maestra de educación preescolar.
Asimismo, realizaron una colecta de fondos económicos para la contratación de abogados que pudieran demostrar la inocencia de esta mujer. Finalmente, el pasado domingo se desarrolló en la Sala de Juicios Orales Penales, de Playa del Carmen, la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso.
El fallo del juez de control fue contundente, informaron fuentes, no hubo elementos suficientes para mantener privada de su libertad a la indiciada.
“¡Nuestra amada Addy es inocente!; después de esta gran lucha se logró que no sea vinculada a proceso porque en definitiva el único pecado que ella ha cometido es ayudar al prójimo (…) se logró demostrar con fundamentos sólidos la inocencia de Addy”(sic), se dio a conocer en redes sociales.
Tras el fallo judicial, Vianca Moreno Labastida, madre de Vianca, dijo que impugnará el resolutivo.
“Vamos a interponer una apelación, estoy buscando aún la estrategia y estamos viendo el recurso (…) una madre sabe quién les hace daños a tus hijos (…) yo siempre pensé que fue ella (Addy), siempre”, dijo Vianca Moreno.
¿Cuál es el caso de Vianca Labastida?
Vianca Labastida fue víctima en 2018 de un feminicidio en el fraccionamiento Bosque Real, donde su cuerpo fue encontrado sin vida. Hasta ahora, otros posibles sospechosos, todos ellos hombres, no han sido detenidos.
La occisa de 31 años, fue asesinada dentro de su domicilio el 21 de febrero del 2018.
Se presume que Vianca acudió al gimnasio a entrenar crossfit, salió por un café con una amiga y finalmente regresó a su casa, donde su cuerpo fue encontrado con golpes y otros signos de violencia.
Addy ‘A’ fue detenida en Cancún con la coordinación entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Unidad de Análisis y Contexto y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación, lográndose establecer la probable participación de la imputada en el feminicidio.
Con información de (Milenio)