LOCAL
Monitorean el estado de salud de la madre que realiza huelga de hambre por violencia vicaria
Las pruebas presentadas en el proceso en los Juzgados Orales de Playa del Carmen determinarán si la madre de un menor que inició una huelga de hambre la semana pasada, podrá tener bajo su cuidado a su hijo, quien está en manos de su padre.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada indicó que se encuentra al pendiente del desarrollo del procedimiento y sobre todo de la salud de la mujer que recurrió a una huelga de hambre como medida de presión.
Al respecto, Heyden Cebada explicó que “en el día de ayer estuve con ella, estuve pendiente de su salud, y le he explicado lo mismo que a ustedes: que se tiene que llevar a cabo un proceso, que respetamos mucho la decisión que está tomando. Hemos estado muy pendientes, porque nos preocupa su estado de salud”
“Ella lo está haciendo como medida de presión para, todo tiene que estar en manos de las pruebas que se presenten y lo que determine el juez, creo que el día de hoy tienen audiencia al mediodía” agregó.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia mencionó que la resolución en este caso dependerá de la carga de trabajo del juez y de las pruebas que se presenten.
Según señaló Gabriel Alcocer, en la edición matutina de “Las Noticias, con Karla Romero”, “este proceso lleva aproximadamente tres años y debido a esta lentitud e irregularidades, la madre del menor, Griselda inició una huelga de hambre para exigir justicia”.