LOCAL
Denuncian a la empresa CALICA por daños al extraer petróleo
Quetzal Tzab González, representante de la comunidad de Las Torres de Paz, insistió en los daños que la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA) ha ocasionado a sus habitantes con la explotación de los terrenos para la extracción de material pétreo.
En respuesta a los señalamientos de esta empresa de capital estadounidense, quien lo acusa de trabajar para el gobierno, aclaró que efectivamente estuvo en el ayuntamiento que encabezó Laura Beristain Navarrete, pero la acción colectiva que promovieron ante el Juzgado Primero de Distrito, fue en octubre del 2022, es decir más de un año después de haber concluido el gobierno de Beristain.
Todo esto, como una respuesta a la filial de Legacy Vulcan que rechazó el argumento del gobierno mexicano sobre los daños que ocasiona a las comunidades cercanas a esta cantera, en el juicio internacional que llevan.
Mencionar por último, que el 25 de octubre de 2022, los habitantes presentaron esta acción colectiva donde establecen el daño a unas 2.500 familias.
Ampliaremos en la edición matutina de “Las Noticias, con Karla Romero”, del día lunes.