LOCAL
Realizan festejo para 41 madres del Centro de Reinserción Social
En un ambiente diferente, pero con el mismo sentimiento de amor hacia sus hijos, 41 mujeres que se encuentran presas por diferentes delitos, serán festejadas en el Día de las Madres en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.
De las 41 internas que son madres, cuatro de éstas tienen bajo cuidado a sus bebés en esas instalaciones, en el Área Femenil. De acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal, la edad permitida para que las niñas y los niños estén con sus madres en prisión es hasta los 3 años de edad.
Para este 10 de mayo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide confirmó que está programada una celebración en el área femenil, para cuatro madres privadas de la libertad con sus hijos en sus estancias en el CERESO de Cancún y a otras 37 mamás internas que tienen a sus hijos con familiares.
Este miércoles no es día de visita en los centros penitenciarios de Quintana Roo y por este motivo, el jueves 11 de mayo serán festejadas las madres que llegan a visitar a algún familiar interno. En estos eventos están contempladas pláticas motivacionales, mariachi y hasta música de banda, con comida y pasteles.
En tanto, las 17 madres de familia que laboran en el área administrativa del CERESO y 9 que forman parte del personal operativo, fueron festejadas en las oficinas el martes 9 de mayo, con mariachis, pastel y regalos.