LOCAL
Perro policía olfateó los enervantes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo detuvo a Kevin Alexander “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en Othón P. Blanco.
Los hechos ocurrieron en el filtro de seguridad ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, sitio donde los elementos de seguridad realizan trabajos de vigilancia y prevención del delito para la detección de narcóticos y armas de fuego.
En el filtro policial se le aplicó una inspección física a Kevin Alexander “N”, con la intención de verificar la procedencia de la motocicleta verde de la marca Italika que conducía. En ese proceso el canino “Enzo”, con su olfato especializado en la detección de enervantes realizó un marcaje positivo entre las pertenencias del ciudadano.
Por lo que se le solicitó una inspección corporal, al que accedió voluntariamente. En la revisión fue decomisado una mochila que en su interior tenía dos bolsas color amarillo y siete bolsas de plástico trasparentes con vegetal verde seco con las características de la marihuana, una bolsa de plástico color negra que en su interior contenía una sustancia sólida con fragmentos de la droga conocida como crack, además de una pipa de madera color café, un objeto de metal llamado despicadora color tornasol con la leyenda Ámsterdam.
El sujeto fue detenido y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien definirá su condición jurídica.