LOCAL
SPP de Quintana Roo ejecuta importantes detenciones y retira de las calles varias dosis de drogas y armas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad ha realizado diversos operativos para el combate contra las drogas y ha decomisado diversos tipos de narcóticos en todo el territorio estatal.
En la última semana de febrero, del 22 al 28 de febrero la SSP ha retirado de las calles 7.3 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana, 415 gramos de cocaína, 312 gramos de crack y 738 dosis de cristal, además de dos dosis de LSD y 10 unidades de pastillas.
Estos decomisos han ocurrido a través de diferentes estrategias como los operativos en zonas importantes, entre ellas, las terminales de autobuses y empresas de paquetería, además de recorridos de prevención y vigilancia en los municipios de Quintana Roo.
En este mismo período se logró detener a 50 personas relacionadas con delitos contra la salud, seis por portación de armas de fuego, ocho personas más por robo a negocios, una por robo a un vehículo, dos por extorsión, uno por homicidio y dos por tentativa de homicidio.
Los esfuerzos de seguridad han derivado también en el decomiso de 18 armas de las cuales nueve son armas blancas, mientras que el resto son armas cortas y largas, además de 114 cartuchos y nueve cargadores.
La instrucción del titular de la SSP de Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, es realizar un combate frontal contra la venta de drogas, por lo que los operativos y recorridos en todo el territorio estatal continuarán de manera permanente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.