LOCAL
Trabajadores de la construcción se salvan de morir calcinados
Cancún .-Más de 50 mujeres y hombres trabajadores de la construcción lograron salvar sus vidas la noche de este martes, tras el incendio que consumió todo el autobús en el que viajaban; lo anterior movilizó a los cuerpos de rescate hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Una presunta falla mecánica provocó el siniestro que en cuestión de minutos redujo a cenizas el vehículo, cuando circulaba sobre la importante vialidad, en el sentido hacia el centro de la ciudad, unos 500 metros antes del hospital Galenia.
Los pasajeros bajaron por las puertas y otros más ante la desesperación de ser alcanzados por el fuego, decidieron brincar por las ventanas para ponerse a salvo, en tanto testigos del hecho pedían ayuda a través del número de emergencias 911.
Al llegar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y agentes de Tránsito, trabajaron para controlar la situación, pues mientras los primeros sofocaban el incendio, las demás autoridades auxiliaban a las personas y desviaban la circulación a otras vías.
Tras 40 minutos de trabajos, se logró controlar la situación y abrir de nuevo el paso vehicular, sin reportar lesionados, salvo dos personas que fueron valoradas por crisis nerviosa.
La unidad siniestrada fue remolcada a un corralón, donde quedó bajo resguardo de las autoridades, aunque trascendió que el incendio inició por una posible falla mecánica en el motor.