LOCAL
La historia de la mujer que es sorprendida trabajando con su hijo en manos
Agrandar la familia es algo que desde el momento en que formamos una pareja esta en nuestros planes. Algunos mas rápido otros con mas tiempo, pero a la corta o a la larga el gran momento llega. Pero con la venida del nuevo integrante, también surgen algunas cosas que deberemos de planificar muy bien, mas en estos días en que el trabajo, por ejemplo, es tan imprescindible.
Como dijimos en el párrafo anterior, la llegada de un bebe, nos hace planificar los nuevos tiempos y horarios; y en el caso de tener un trabajo, planificar también con quien dejaremos a nuestros hijos y en que tiempo, para cumplir con las dos obligaciones exitosamente.
Muchos lugares laborales, cuentan con lugares diseñados para cuidar a los niños mientras sus madres trabajan, otros no, pero si cuentan con personas a cargo que tienen una muy buena predisposición, autorizando a las madres a tener ciertas libertades para atender a sus niños. Este es el caso del jefe de Melody Jett Blackwell y el cual contaremos a continuación.
Melody y una imagen que se hizo viral
Si bien por ley Melody dispone de varios días antes de retomar sus jornadas laborales, para poder amamantar a su pequeña recién nacida, dispone de momentos en los cuales el trabajo abruma a la empresa y ella desinteresadamente presta su colaboración en pequeños espacios de tiempo que ella misma decide.
Fue en uno de estos momentos, en los que después de amamantarla, y para que la niña se duerma, se echa atrás en el respaldo de su sillón laboral y la mece muy suavemente, mientras que con otra mano mueve el mouse para seguir trabajando.
Es ese el preciso momento en el cual su jefe que retornaba a su despacho ve esta imagen que le pareció enternecedora y a la que no dudo en sacarle una foto. Por supuesto que una vez con la imagen capturada, no dudo en compartirla en sus redes sociales.
Esta imagen fue acompañada con un breve texto, que este hombre aprovecho a redactar para conseguir con el a que otras pequeñas empresas adopten igual actitud con sus empleadas, dándoles el marco que requieren para estar mas tiempo con sus pequeños.
En este texto, el hombre redactó: «Madres trabajadoras. Ella lo hace ver fácil y ayuda a que su bebé Nora-Jo este feliz de estar cerca de su madre ¿Podrán compartir esto?, así ayudaremos a que mas empresas tanto chicas como grandes vean que esto es posible y así lo permitan mas a menudo. Los meses de un recién nacido pasan muy rápido»
Nunca Melody se iba a imaginar que una sencilla foto, de un momento tan especial para ella se haría viral y en tan corto tiempo. Y por otro lado, que hubiera gran cantidad de comentarios en los que la llamarían «Súper Mamá».
«Ella normalmente trabaja en este tiempo desde su casa, pero a veces viene a la oficina cuando necesitamos manos adicionales. Todavía ella amamanta y su bebe requiere de la compañía de su mamá, por lo que en esos momentos ella tiene los tiempos suficientes para ocuparse del amamantamiento de su niña mientras esta en la oficina. Madres trabajadoras: publica una foto tuya con tu bebe mientras te encuentras trabajando en la oficina», y con este texto termina este hombre la publicación.
Melody ha comentado que entiende que no en todos los lugares de trabajo existen las comodidades como para que un empleado lleve a su hijo, pero si cree que hay otros muchos que pueden adaptarse y apoyar esta iniciativa y no lo hacen. También entiende que hay muchos hogares que prefieren que uno de los padres se quede al cuidado de los pequeños y pagar con sus cheques las guarderías.
Tema interesante y que si lo compartes, tal vez consigas que varias empresas lo puedan implementar.