LOCAL
Empresarios piden entrada de Uber a Quintana Roo
A pesar de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó este miércoles debatir la entrada de Uber a Quintana Roo, líderes empresariales de Cancún exhortaron a las autoridades a regular este servicio de transporte ante la mala reputación que han ganado los taxistas.
Taxistas deben mejorar su servicio
Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac Cancún, dijo que la entrada de las plataformas de movilidad amplía las opciones de transporte y obliga a los mismos taxistas a mejorar su servicio y actuar, tal como el sector restaurantero hizo ante la llegada de restaurantes que igual solo venden en línea.
“Por qué los taxistas deberían ser los únicos de no tener ese tipo de competencia”, lanzó el empresario y agregó que los hoteleros tienen una competencia similar con las plataformas de rentas vacacionales.
Entrada de Uber al estado es necesaria
Otra que habló al respecto fue Miriam Cortés Franco, presidenta de Acluvaq, quien dijo que la entrada de Uber al estado es necesaria, sobre todo por la inseguridad que se ha registrado dentro en las mismas unidades de taxi.
“Hay muchos taxistas que son buenísimos, dan un servicio maravilloso y son extraordinarias personas, pero el sindicato ha permitido la entrada de bandidos que no han podido contener y no nos dejan otra opción que exigir un servicio privado”, declaró.
Opciones para el turista
Por su parte, Eduardo Martínez, del CCE del Caribe, dijo que “un competidor más al mercado con una plataforma -ya sea Uber u otra- es muy bueno, permite el turista esa opción y permite encontrar mejores servicios y mejores tarifas”, por lo que desde la cámara que representa estaban a favor de Uber.
Finalmente, Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, mencionó que la entrada de las aplicaciones es inminente, sobre todo porque en otros destinos también líderes de turismo, es algo que se da de manera normal y funciona sin contratiempos.