LOCAL

EL ACUARIO MÁS GRANDE DE ALEMANIA, CON MÁS DE 1,500 PECES, EXPLOTA

Published

on

Berlín, Alemania.- El AquaDom, el acuario más grande Alemania, explotó este viernes dentro del Hotel Radisson Blu. El agua inundó el vestíbulo del edificio que lo contenía, así como la calle adjunta a su locación.

Conocido por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo, el AquaDom era uno de los principales atractivos del hotel Radisson Blue. Con más de 1,500 peces en su interior, era la primera imagen que los huéspedes presenciaban al entrar por el vestíbulo.

Testigos en el sitio describieron la explosión como un terremoto, cuya intensidad despertó a varios clientes del hotel. Al salir de sus habitaciones, pudieron observar como el vestíbulo se encontraba completamente inundado y cómo las paredes de vidrio del acuario estaban completamente destruidas.

La policía y miembros del cuerpo de bomberos llegaron a los pocos minutos para contener la situación. En sus reportes, describen la escena como si un tsunami hubiera impactado el vestíbulo del hotel, el cual quedó completamente destruido ante las corrientes de agua y escombros que resultaron de la explosión.

El saldo solo resultó en daños materiales y 2 personas heridas, las cuales fueron atendidas por los servicios de emergencia. Lamentablemente, los peces que habitaban el acuario murieron inmediatamente tras la explosión. Esto, debido a las bajas temperaturas que actualmente hay en la capital alemana.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, visitó el hotel para hacer un reporte de daños. Dentro se encontró con un escenario devastado y agradeció que el incidente se diera a tan tempranas horas de la mañana; ya que, de suceder más tarde, pudo haberse cobrado la vida de muchas personas.

Hasta ahora, las investigaciones de peritos no han dado con el motivo principal de la explosión, cuyo origen permanece como uno espontáneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil