LOCAL
Trasciende el regreso de Joaquín Morales Fernández como director Operativo de la Policía Estatal
Trasciende el regreso de Joaquín Morales Fernández como director Operativo de la Policía Estatal, cuyo historial dentro de la corporación se ha visto manchado por denuncias de abuso policíal, cobro de cuotas a prostitutas y acoso subordinadas, así como la reincorporación de Luis Cardona «El Satanas» como inspector de la policía de Quintana Roo.
A pesar de haber causado baja desde hace dos años para integrarse a las filas de Imoveqroo en Solidaridad, fue regresado a las filas de la policía, hace aproximadamente 8 meses, por el ex secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández, todo de forma ilegal, pues lo hizo con el grado de Inspector, contraviniendo los reglamentos internos, dieron a conocer mandos medios de la Policía Estatal.
La presentación del nuevo Director Operativo con negros antecedentes iba a ser esta mañana, sin embargo, al encontrarse medios de comunicación en el lugar, fue suspendida para evitar cuestionamientos evidentes sobre esta designación.
Sin embargo, se supo por lo propios compañeros de recientemente ingresado Inspector, que causó baja del Instituto de Movilidad en Solidaridad debido a las denuncias sobre cobros ilegales, chantajes y venta de licencias a los operadores del transporte público.
En Solidaridad, circulaba a bordo de una camioneta de lujo con escoltas, lo cual, trató de replicar ahora, durante su retorno a las filas de la SSP, sin embargo, le fue negado pues al solicitar una camioneta Cherokee blindada de color negro con escoltas, estaría mejor protegido que el Subsecretario de Seguridad Pública Diego Eduardo Echeverria Lara, quien circula bordo de un vehículo con un chofer únicamente.
En dicha camioneta de lujo fue visto Joaquín Morales Fernández cuando se encontraban en las instalaciones administrativas de la SSP ubicadas en la avenida Centenario.
Joaquín Morales Fernández, fue jefe de escoltas del exgobernador Roberto Borge y posteriormente envido como director Operativo, donde abundaron las denuncias de abuso policial, extorsión a prostitutas y acoso a subordinadas, según lo relatado por los propios agentes preventivos.
Aunado a tida esta serie de irregularidades en la SSP Luis Cardona identificado como «El Satanas» fue reincorporado a las fuerzas policiales, esto después de que hace menos de un mes golpeó a un reportero de la ciudad de Cancún y que supuestamete el nuevo secretario de seguridad publica Ruben Oyarvide señalará que sería sesado; hoy se le vio muy alegre entre los mandos de la tropa en la ciudad de Chetumal