LOCAL
Secuestran a turista de Cancún e intentan cortarle un pie: esta es su historia
Unas vacaciones en el paraíso se volvieron todo un infierno para Dustan Jackson, turista originario de Utah, Estados Unidos, quien relata que fue secuestrado y atacado por un grupo de hombres que intentaron cortarle un pie con un machete, esto tras subirse a un taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Unas vacaciones en el paraíso se volvieron todo un infierno para Dustan Jackson, turista originario de Utah, Estados Unidos, quien relata que fue secuestrado y atacado por un grupo de hombres que intentaron cortarle un pie con un machete, esto tras subirse a un taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El pasado mes de febrero, Jackson llegó a este paradisiaco polo turístico para vivir unos días de descanso inolvidables junto a su esposa, pero fue todo lo contrario, ya que durante la fecha en la que iba a regresar a su país de origen, estando en el aeropuerto listo para abordar su vuelo, tuvo el antojo de tabaco masticable.
Teniendo tiempo restante para subir al avión, Dustan decidió buscar una tienda para comprar su capricho, sin embargo, no localizó ningún negocio que lo vendiera. En ese momento, un taxista le señaló que conocía un lugar para comprarlo, por esa razón, el turista confió en él y se subió a la unidad de alquiler para dirigirse a la ruta recomendada.
Eso fue lo último que recuerda el estadounidense, ya que, al descender del taxi, sintió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, para cuando despertó se dio cuenta que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados con un machete.
«Salgo del auto, y estoy como ‘ok’, camino y luego ¡Boom!, fuera luces», dijo Jackson a medios locales. «Lo siguiente que sé, es que despierto en una zanja».
De acuerdo con el turista, el grupo de hombres armados con un machete intentaron cortarle un pie y los tendones de varias partes de su cuerpo, para posteriormente abandonarlo en el paraje solitario, incluso narra que unos policías, al verlo tan grave, lo dieron por muerto.
«Ellos intentaron cortar mi talón de Aquiles, y fallaron. En lugar de golpearlo (el talón), ellos golpearon la parte de abajo de mi pie y luego mi pie solo se volteó». Explicó Jackson. «Ellos intentaron cortar todos mis tendones y dejarme para morir».
Asimismo, señaló que ante la llegada de los uniformados, una mujer policía decidió no abandonarlo, detalló que únicamente ella lo ayudó. “Ella es mi Ángel de la Guarda”, indicó, además de añadir que su familia le dio fuerzas para levantarse: «Yo estaba tirado ahí, esperando a morir, algo dentro de mí, una fuerza llegó a mí y dijo ‘tienes familia, tienes hijos, levántate’».
Actualmente, Dustan Jackson fue sometido a cuatro cirugías de reconstrucción en Estados Unidos, «Mi hombro es completamente falso ahora. No hay hueso real ahí». Los doctores piensan que fue por aventarme del vehículo», explicó el hombre.
Ahora, el extranjero busca obtener recursos necesarios para contar su historia en un documental, por esa razón, decidió abrir un proyecto en Kickstarter, plataforma diseñada para recibir donaciones. De lograrlo, regresará al lugar donde lo dieron por muerto, en una zanja de Cancún.