LOCAL
Intento de desalojo a dos abuelitos
La actuaria del Poder Judicial se presentó sin la orden, pero con policías estatales. Intervino la gobernadora y se detuvo el desalojo.
La actuaria del Poder Judicial se presentó sin la orden, pero con policías estatales. Intervino la gobernadora y se detuvo el desalojo.
Mara Lezama, al enterarse pidió que se investigue este hecho para comprobar la legalidad del desalojo, pues un joven asegura que él compró el terreno que habita el par de abuelito desde hace más de 20 años.
De acuerdo con datos, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, para apoyar en el desalojo de un terreno ubicado en la calle Corozal con Tela, esto debido a que un joven manifestó que recién lo había comprado y necesitaba que retiren a los dos abuelitos.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Heriberta González de 81 años y Marcos Mejía de 86 años, y les dieron la lamentable noticia de que deben salir de la vivienda inmediatamente.
Medios de comunicación y vecinos al tener conocimiento de la situación se acercaron y pidieron a la actuario la orden, pero mo mostró ningún documento legal. A ser cuestionada por la prensa de cuál era la razón por la cual había acudido con patrullas y policías, esta los ignoró, minutos más tarde se retiró escoltada por los elementos.
Mara Lezama gobernadora del estado, intervino poco después y, ordenó que se detenga el desalojo, ya que se está investigando más a fondo la situación que tiene preocupados a los abuelitos, a los vecinos y a gran parte de la comunidad chetumaleña.