LOCAL
Se genera socavón de 15 metros de profundidad, se traga vehículos y desaparece a dos mujeres
En Guatemala las autoridades de emergencia se vieron en la obligación de movilizarse luego de la formación de dos socavones que dejaron los saldos de cuatro personas heridas y dos desaparecidas.
En Guatemala las autoridades de emergencia se vieron en la obligación de movilizarse luego de la formación de dos socavones que dejaron los saldos de cuatro personas heridas y dos desaparecidas.
En redes sociales han generado mucho revuelo las imágenes del hundimiento debido a lo impactante de este, mientras Protección Civil y bombero trabajan para poder llevar a cabo la localización y el rescate de las personas desaparecidas.
Una serie de lluvias han generado estragos en el país durante los últimos días, por lo que según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, los suelos presentaban una saturación de hasta 90%.
¿CÓMO SE GENERARON LOS SOCAVONES EN GUATEMALA?
Personas de la municipalidad de Villa Nueva en Guatemala señalaron a medios locales que a partir del sábado 14 de septiembre, en la tarde comenzaron a escucharse retumbos en el suelo, como si la tierra se quebrara, comenzando a darse la generación de agujeros.
Un agujero comenzó a generarse en una calzada local y tan solo unos metros más adelante se terminó por crearse.
Autoridades locales informaron que la longitud de los socavones podía llegar hasta los 40 metros, mientras que su profundidad estaría entre los 12 a 15 metros.
Un vehículo que transitaba en la zona no se percató de la presencia del agujero por lo que terminó cayéndose en este. En el vehículo se encontraban tres personas que fueron rescatadas.
Una persona que viajaba en motocicleta también cayó y fue rescatada, mientras que una madre de familia y su hija de 15 años, que viajaban en otro vehículo se encuentran desaparecidas.
Desde horas muy tempranas los familiares de las mujeres se trasladaron a la zona del desastre para solicitar la continuación de los trabajos de rescate, cosa que continúa por parte del personal de rescate.
(Con información de El Sol de Puebla)