LOCAL
NIÑA MUERE POR PICADURA DE GARRAPATA
Una pequeña de tan solo cuatro años falleció tras sufrir la picadura de una garrapata en el estado de Chihuahua.
El deceso ocurrió en el Hospital Infantil de Chihuahua, donde la menor fue internada tras comenzar los primeros síntomas.
Con respecto a su fallecimiento, hubo irregularidades por parte del personal médico y es que tras morir el sábado 29 de julio nadie notificó de la defunción por lo que fue necesario la intervención de la Fiscalía del Estado.
Esto al parecer derivado de que la menor nunca la registraron, por lo que los médicos no podía elaborar el acta de defunción para enterrar a la pequeña.
La Fiscalía de la Mujer también participó en el caso, eran extrañas las circunstancias en las que no se le notificó desde el hospital la muerte de la niña, a quien velaron el interior de una vivienda.
Cabe destacar que las garrapatas son animales que pueden adherir a la ropa o directamente a la piel de personas que viven en lugares donde abunda la vegetación, plantas y arbustos.
Al entrar en contacto, las garrapatas comienzan a chupar la sangre y a su vez originar que bacterias entren el torrente sanguíneo ocasionando enfermedades más graves.
Algunas de las enfermedades que pueden causar las garrapatas son:
Fiebre por garrapatas de Colorado
Enfermedad de Lyme
Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
Tularemia
Estas y otras enfermedades pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, e incluso provocar la muerte como fue el caso de la pequeña de cuatro años.