El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, resaltó la importancia de celebrar a las mamás como una de las personas más importantes de nuestras vidas, como principal pilar emocional de las familias y por lo tanto de la sociedad.
Por lo que, dentro del marco de los festejos del Día de las Madres, la institución tiene preparado una serie de actividades del 10 de Mayo, como lo es, ésta puesta en escena que es interpretada por la joven cozumeleña Esmeralda Balam, que con su interpretación brinda un homenaje a las madres y hace una reflexión acerca de la conexión que existe entre las madres y sus hijos e hijas.
Espacios para nuevos exponentes
La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, detalló que el monólogo habla acerca de toda la dedicación de una madre a su descendencia, de su acompañamiento a lo largo de toda la vida y cómo se convierte en el principal apoyo para alcanzar todas sus metas.
Respecto a la actriz, resaltó que Esmeralda Balam incursionó en las artes escénicas desde los 12 años de edad y a lo largo de su carrera ha participado en más de 25 obras de teatro, siendo las más recientes: “Un Musical de Mentiras”, “Entre Mujeres”, “Toc-Toc”, “Los Árboles Mueren de Pie” y “Crónicas de la Vagina”.
Te puede interesar: Hackean cuenta de Facebook del Icat; difunden contenido para adultos
Para finalizar, dijo que para la FPMC es importante ofrecer espacios a los nuevos exponentes cozumeleños para que tengan oportunidad de mostrar su talento al público, y reiteró la invitación para que la población aproveche este evento en el Auditorio del Museo de la Isla, con entrada libre.